Ventajas del grabado láser
El láser es un dispositivo que genera luz mediante la emisión estimulada de radiación. En la actualidad, se emplea en multitud de ámbitos, incluido el corte y grabado de materiales. El grabado láser es un método para fijar una imagen en una superficie dura (piedra, vidrio, metal o madera) empleando un láser concentrado.
Son múltiples las ventajas que el corte con láser ofrece en comparación con el grabado mecánico tradicional:
- Rapidez. Los dispositivos láser para el grabado de imágenes funcionan a máxima velocidad aumentando así la eficacia y productividad del proceso.
- Eficiencia. Esta técnica de grabado permite producir varias imágenes idénticas de manera simultánea, en el mismo tiempo y con la misma cantidad de energía.
- Consistencia. Al poder programarse para producir múltiples imágenes idénticas, se reduce la variabilidad entre piezas fabricadas simultáneamente.
- Precisión. El láser produce imágenes nítidas y claras, con cantos limpios y detalles complejos.
- Rentabilidad. Aunque el precio de las máquinas de grabado a láser es significativamente mayor que el de las herramientas de grabado manual, las primeras ofrecen una mayor rentabilidad que las segundas, ya que tienen que ser reemplazadas con menor frecuencia y están menos sujetas a posibles daños.
En Grafimetal somos especialistas en grabado láser, químico, 3D, fresado, rotulación y serigrafía, y tenemos más de 50 años de experiencia en el área de las artes gráficas. Llámanos y pide presupuesto sin compromiso.