Un poquito de historia de los grabados

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

Un poquito de historia de los grabados

grabados
29th octubre, 2015

Desde Grafimetal, queremos acercaros un poquito más a la historia que nos ha traído hasta vosotros en el día de hoy.

Remontándonos a la prehistoria llegamos a los primeros grabados entendidos como la incisión en cualquier tipo de material. Sin embrago, el inicio real de los grabados puramente decorativos o utilitarios los ubicamos en la Era Cuaternaria en el que lo utilizaban sobre materiales como huesos de animal, astas de reno y piedras en Asia Menor.

De todas formas, nos sentimos más identificados con el origen de la fabricación del papel y con la intención de reportar una imagen sobre este. En Europa, el grabado xilográfico, data al año 1400 y lo encontramos en algunas declaraciones que realizó Plinio. Por otro lado, Papillón en su grabado en madera, publicado en 1776, escribió que los primeros ensayos se realizaron en Rávena antes de finalizar el siglo XIII.

En la actualidad, las pruebas más antiguas son “El Centurión y dos soldados” y “Bois Protats” que datan sobre el año 1370; una imagen del Niño Jesús, una virgen y un grupo de santos de 1418 y de 1423 un San Cristóbal.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top