El mundo de los rótulos es de lo más diverso. Tal y como comentamos en el anterior post, este tipo de señalización cubre un espectro muy amplio. Hoy nos vamos a centrar en la rotulación digital, una técnica con múltiples aplicaciones.
Denominamos rotulación digital a la forma de reproducir cualquier signo, figura, logotipo y texto a través de medios informáticos. Éstos, unidos a terminales específicos y con materiales adecuados, son capaces de reproducir fielmente cualquier trabajo.
Las aplicaciones de esta técnica son varias, desde la fabricación de rotulaciones autoadhesivas para vehículos hasta pancartas o vallas publicitarias.
Gracias a la gran diversidad de materiales y técnicas empleados en el proceso, se puede abarcar cualquier tipo de trabajo. El resultado es un producto duradero, ya sea para interiores o para una exposición al exterior. En la mayor parte de los casos es posible dotar los productos de medidas protectoras, como el antigrafitti, mejorando la duración media de algunos de los trabajos (hasta 5 años en impresiones y más de 10 años en rotulaciones troqueladas de vinilo).
Los plotters de corte y fresado abren otras muchas posibilidades en la realización de trabajos, combinando la impresión y la corporeidad de los materiales o la utilización de materiales especiales (antideslizantes para el suelo, materiales magnéticos, electrostáticos, etc.).
En Grafimetal podemos fabricar cualquier tipo de rótulo, en cualquier dimensión, según sus necesidades. Consúltenos en el 976 465 091 o a través del siguiente enlace.