En Grafimetal hoy queremos hablaros acerca de la rotulación digital. También, entre los profesionales, es conocida como “Rotulación autoadhesiva troquelada con plotter de corte y pre-espaciadas” pero, ¿Sabéis lo que es?
Denominamos así a la forma de reproducir cualquier signo, figura, logotipo y texto, a través de medios informáticos, ya que también existe el rotulado manual. Para esta especialidad de rotulado se emplea un plóter de recorte o de inyección de tinta en caso de lonas. Un plóter es una especie de impresora para trazar gráficos. El dibujo se reproduce al arrastrar unas plumillas controladas por un ordenador o terminal específico. Con los materiales son capaces de reproducir fielmente cualquier trabajo.
Estas técnicas se usan para la fabricación de de rotulaciones autoadhesivas para vehículos, rótulos en general, pancartas, vallas publicitarias, escaparates y posters. Aunque debido a la diversidad de materiales y técnicas se puede abarcar cualquier tipo de trabajo.
Además, en la mayor parte de estos trabajos es posible dotarlos de medidas antigrafitti, por lo que la duración de algunos de ellos puede ser bastante prolongada, hasta 5 años en impresiones y más de 10 años en rotulaciones troqueladas de vinilo.
Para más información podéis contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono
(976 465 091), correo electrónico ([email protected]) o también podéis consultar nuestra web (https://www.grafimetal.com).