Resolvemos dudas sobre la tampografía

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

Resolvemos dudas sobre la tampografía

tampografía
9th julio, 2015

La tampografía es un sistema de impresión moderno rápido y sofisticado que se utiliza en artículos ya terminados. Su mayor ventaja es que se puede trabajar con cualquier material y superficie. Aún así, queremos resolver algunas dudas de cómo funciona y el proceso que se sigue.

¿Cómo se hacen los positivos para el proceso?

Se suelen hacer en foto-mecánica y el uso de impresoras con acetatos no tiene buenos resultados por lo que el servicio de fotomecánica es el mejor.

¿De qué materiales pueden ser las palcas de grabado?

Pueden ser de dos principalmente: Acero, en el que se hace el revelado con ácido o alcohol y polímero, en el que se utiliza agua o alcohol.

¿Cuándo sale rentable hacer tampografía?

Las placas generalmente solo se pueden utilizar una vez si ya se ha endurecido el material. Por eso, generalmente se pide para cantidades altas, a no ser que se quiera para un precio unitario mayor por impresión.

¿Cuál es la temperatura ambiente aconsejable para el proceso?

Ni demasiada humedad, ni excesivo calor, simplemente vale con tenerla controlada a 22 grados y humedad de 60% más o menos.

En Grafimetal hacemos tampografía de todo tipo de productos con superficies irregulares para piezas industriales, automoción, electrónica y reclamos. Consúltanos.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top