Realidad aumentada y artes gráficas con Pokemon Go

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

Realidad aumentada y artes gráficas con Pokemon Go

Pokemon go - Grafimetal
21st julio, 2016

La realidad aumentada irrumpió en el mundo de la tecnología en los años 70´ orientada a la utilización en la conocida realidad virtual. Poco a poco fueron surgiendo nuevas aplicaciones y plataformas basadas en este tipo de tecnología.

La realidad aumentada ha experimentado un periodo de éxito y demanda cada vez más destacable siendo utilizada en ordenadores personales entre los años 2006 y 2008, gracias al mundo de los videojuegos y los avances en la capacidad de los mismos y las tarjetas gráficas.

Aparecieron en el mercado las primeras herramientas de programación de realidad aumentada de alto nivel provocando el aumento de profesionales y expertos en este campo. Más tarde se empezó a aplicar la realidad aumentada en los teléfonos inteligentes también conocidos en todo el mundo como smartphones. Más adelante se unirán las tablets. Estos dos productos de la tecnología moderna permitirán a los usuarios experimentar la realidad aumentada de forma instantánea. Esta técnica se utilizó en un principio en el área del marketing y la publicidad apareciendo las primeras aplicaciones móviles.

En esta última fase en el desarrollo de la realidad aumentada llegan las gafas y visores como las que promocionó Google. Aunque este tipo de accesorios están en proceso de mejora ya se planean diferentes aplicaciones en diferentes áreas como la educación y el ocio.

El mejor ejemplo de éxito de la técnica de realidad aumentada es la nueva aplicación ya conocida mundialmente “Pokémon Go” que en cuestión de días ha movido de sus casas a millones de personas de diferentes países. Impresiona el éxito que ha tenido esta aplicación móvil en tan poco tiempo. Millones de personas, solo en nuestro país, ya han sustituido los videojuegos tradicionales a los que se puede jugar sentado por levantarse y salir a la calle para experimentar la aventura en realidad aumentada.

Esta técnica hace la aventura más emocionante y en algunos casos adictiva. Debemos admitir que en este caso la Compañía Nintendo ha sabido aprovechar los avances en la tecnología y las artes gráficas.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top