Origen del Día del Padre

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

Origen del Día del Padre

origen-dia-padre
16th marzo, 2015

El próximo 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre, un festejo que pretende reconocer la labor de crianza y educación de los padres hacia sus hijos pero ¿sabes cuál es su origen?

Se trata de una celebración tradicional importada desde Estados Unidos que tiene su origen a principios del siglo XX gracias a una ciudadana estadounidense llamada Sonora Smart Dodd. Ésta quería homenajear a su padre, un veterano de la Guerra Civil en Estados Unidos llamado Henry Jackson Smart que se quedó viudo después de que su esposa diera a luz a su sexto hijo. El hombre se hizo cargo de sus seis hijos, a los que crió y educó sin ayuda en una granja en el estado de Washington.

Mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909, a Sonora se le ocurrió que también se podría señalar una fecha para homenajear la labor de los padres y propuso el 5 de junio, el día del cumpleaños de Henry. Sin embargo, esta fecha no prosperó aunque la idea de establecer un Día del Padre fue ganando cada vez más adeptos, hasta que en 1924 el presidente Calvin Coolidge la apoyó públicamente. Más tarde, en 1966 el presidente Lyndon Johnson proclamó por escrito que el tercer domingo de junio sería, a partir de entonces, el Día del Padre en Estados Unidos.

La tradición se extendió rápidamente al resto de continentes aunque en cada país se estableció una fecha distinta para su celebración. En los países de origen católico, como España, el Día del Padre se relaciona con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, por lo que se celebra el 19 de marzo. Aquí puedes ver una tabla con las fechas reconocidas oficialmente para la celebración del Día del Padre en todo el mundo.

En Grafimetal queremos desearte un feliz Día del Padre. Sabemos que es una ocasión muy especial para demostrarle a tu padre todo tu cariño. Te animamos a que lo hagas, porque aunque él sepa que le quieres siempre agrada escucharlo.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top