El Origen de la Impresión

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

El Origen de la Impresión

Origen de la impresión
10th marzo, 2016

En Grafimetal somos expertos en muchos tipos de impresiones, serigrafía, impresión digital, tampografía, rotulación, gigantografía… entre muchas otras. Hoy os queremos hablar de cómo y cuando se empezó a imprimir en el mundo. Vamos a ver cual es el origen de la impresión.

La definición simple de impresión es el proceso y resultado de reproducir textos e imágenes, típicamente con tinta sobre papel. Aunque en estos momentos se imprime sobre muchas otras superficies y materiales.

La primera clase de impresión de la que se tiene documento se remonta a la China de la dinastía Tang en el año 220 de nuestra era, aunque se utilizaba para imprimir estampados en ropa. Durante el mandato de esa misma dinastía se tiene constancia de las primeras impresiones en papel.  Un escritor chino llamado Fenzhi mencionó por primera vez en su libro “Yuan xian san ji” que la impresión xilográfica se usaba para imprimir escrituras budistas.

Ya en Occidente y sobre el año 1450 Gutenberg inventó la imprenta de tipos móviles. Más tarde apareció la litografía, un sistema de impresión desarrollado por Aloys Senefelder quien, sabiendo que el agua y el aceite se repelen naturalmente, utilizó una piedra caliza y una barra de cera para realizar una impresión, con lo que revolucionó las artes gráficas permitiendo la impresión de imágenes de gran calidad.

Este es a grandes rasgos el origen de la impresión moderna.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top