En el anterior artículo hablamos de la importancia del color en la publicidad. Hoy en Grafimetal os queremos explicar en qué consiste la tipografía y cuál es su hueco dentro del mundo de la estrategia.
La tipografía es el arte de comunicar mediante la palabra impresa. Al igual que pasa con el color, las letras también nos transmiten sensaciones pues si adaptamos su forma al mensaje los receptores podrán interpretarlo de una manera u otra. La cultura y la época están reflejadas en la tipografía en cada etapa que ha transcurrido y la tecnología ha ido transformando el panorama en la creatividad tipográfica.
La elección de una tipografía es una de los elementos más cuidados dentro de una estrategia publicitaria. Con ella no solo queremos informar sino también a traer la atención de clientes potenciales por eso es necesario realizar varias pruebas antes de elegir cual es la adecuada para nuestro mensaje.
Todas las fuentes tienen unos rasgos morfológicos y un diseño identificativo que permite clasificarlas en diferentes familias, por eso cada una de ellas transmite unas sensaciones y unos conceptos e ideas determinados. Podemos establecer una clasificación tipográfica: Las Romanas, las Egipcias, Sin Serif y Fantasía.