La tipografía (I)

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

La tipografía (I)

tipografía
13th abril, 2016

En el anterior artículo hablamos de la importancia del color en la publicidad. Hoy en Grafimetal os queremos explicar en qué consiste la tipografía y cuál es su hueco dentro del mundo de la estrategia.

La tipografía es el arte de comunicar mediante la palabra impresa. Al igual que pasa con el color, las letras también nos transmiten sensaciones pues si adaptamos su forma al mensaje los receptores podrán interpretarlo de una manera u otra. La cultura y la época están reflejadas en la tipografía en cada etapa que ha transcurrido y la tecnología ha ido transformando el panorama en la creatividad tipográfica.

La elección de una tipografía es una de los elementos más cuidados dentro de una estrategia publicitaria. Con ella no solo queremos informar sino también a traer la atención de clientes potenciales por eso es necesario realizar varias pruebas antes de elegir cual es la adecuada para nuestro mensaje.

Todas las fuentes tienen unos rasgos morfológicos y un diseño identificativo que permite clasificarlas en diferentes familias, por eso cada una de ellas transmite unas sensaciones y unos conceptos e ideas determinados. Podemos establecer una clasificación tipográfica: Las Romanas, las Egipcias, Sin Serif y Fantasía.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top