Ofrecer garantías al exterior sobre impresiones realizadas con plotter es muy delicado y peligroso. A continuación os explicaremos por qué.
Básicamente hay dos aspectos fundamentales que pueden incidir y deteriorar un soporte o una impresión:
Es evidente que frente a tan amplio y diverso abanico de condicionantes nadie puede dar una garantía fija y universal de la durabilidad de ningún tipo de sustrato (orgánico e inorgánico) en cualquier lugar y ante cualquier agente atmosférico.
Todas las garantías que se extienden en el mercado de impresión siempre hacen referencia a la resistencia frente al UV, que sí se puede comprobar y cuantificar y de esta manera se extienden por parte de los fabricantes y de sus diferentes tipos de tintas y sustratos.
Siempre que se quieran ampliar los periodos de garantía frente al UV o que se quieran proteger y garantizar las impresiones frente a agentes atmosféricos o a la abrasión, se recomienda proteger las impresiones con laminados de PVC o films aplicados por calor o frío o bien, aplicando barnices de una extensa gama de productos que existen en el mercado con diferentes tipo de protecciones. Gracias a esto lograremos aislar y proteger las impresiones de los agentes exteriores y ampliar sus periodos de garantía al exterior.
Fuente: Emaser