La imprenta siempre hará frente al paso del tiempo

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

La imprenta hace frente al paso del tiempo y las nuevas tecnologías

imprenta esquiva las nuevas tecnologías
5th agosto, 2016

La imprenta es un proceso muy antiguo a través del cual se reproducen imágenes y textos de forma masiva. Esta técnica ha contribuido con el paso de cientos de años a reducir el analfabetismo y el enriquecimiento cultural.

Antes de la imprenta, el diseño y la estampación era un trabajo que se hizo durante muchos años, siendo los monjes en sus abadías los encargados de preservar la cultura y escritos a través de la transcripción de grabados gracias a los cuáles, hemos conseguido preservar los relatos de otras culturas como la griega o la romana.

Antes de la imprenta el conocimiento escrito tenía un camino muy corto. La imprenta ha ayudado de una forma absoluta que el analfabetismo y la falta de cultura en muchos países se haya reducido considerablemente mediante escritos, libros, gráficos, y más soportes que llevan el conocimiento a todos los rincones del mundo sin diferenciar nivel cultural, edad, poder adquisitivo, género y raza y de cualquier tipo de temática.

La imprenta también ha conseguido que la cultura haya podido expandirse de un país a otro invitando a cada persona a conocer las culturas de otros países y aprender de ellas.

Siempre se ha dicho que la capacidad de crecimiento de un país se mide por su cultura y la imprenta podría considerarse la esencia de todo ello.

Existen muchos tipos de libros y revistas que cumplen con los objetivos lúdicos, culturales, etc. que también han entrado en nuestros hogares.

La imprenta siempre será una técnica o proceso que nunca dejará de sernos útil esquivando las provocaciones del paso del tiempo y los medios tecnológicos, que de alguna manera han frenado su evolución. Esta técnica revolucionaria se ha adaptado a los tiempos y necesidades de las personas. ¿Quieres más información?

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top