La imprenta es un proceso muy antiguo a través del cual se reproducen imágenes y textos de forma masiva. Esta técnica ha contribuido con el paso de cientos de años a reducir el analfabetismo y el enriquecimiento cultural.
Antes de la imprenta, el diseño y la estampación era un trabajo que se hizo durante muchos años, siendo los monjes en sus abadías los encargados de preservar la cultura y escritos a través de la transcripción de grabados gracias a los cuáles, hemos conseguido preservar los relatos de otras culturas como la griega o la romana.
Antes de la imprenta el conocimiento escrito tenía un camino muy corto. La imprenta ha ayudado de una forma absoluta que el analfabetismo y la falta de cultura en muchos países se haya reducido considerablemente mediante escritos, libros, gráficos, y más soportes que llevan el conocimiento a todos los rincones del mundo sin diferenciar nivel cultural, edad, poder adquisitivo, género y raza y de cualquier tipo de temática.
La imprenta también ha conseguido que la cultura haya podido expandirse de un país a otro invitando a cada persona a conocer las culturas de otros países y aprender de ellas.
Siempre se ha dicho que la capacidad de crecimiento de un país se mide por su cultura y la imprenta podría considerarse la esencia de todo ello.
Existen muchos tipos de libros y revistas que cumplen con los objetivos lúdicos, culturales, etc. que también han entrado en nuestros hogares.
La imprenta siempre será una técnica o proceso que nunca dejará de sernos útil esquivando las provocaciones del paso del tiempo y los medios tecnológicos, que de alguna manera han frenado su evolución. Esta técnica revolucionaria se ha adaptado a los tiempos y necesidades de las personas. ¿Quieres más información?