Historia de la publicidad exterior (II)

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

Historia de la publicidad exterior (II)

publicidad-exterior
21st mayo, 2015

En el siglo XV, la invención de la imprenta supuso una revolución en el ámbito de la publicidad exterior. La misma que más tarde, en el siglo XVIII, supuso la litografía, un nuevo procedimiento de impresión que ganó gran popularidad.

Estas innovaciones permitieron la divulgación masiva del cartel publicitario que, en aquella época, presentaba básicamente imágenes. Esto conllevaba una clara serie de ventajas: primero, permitía proporcionar información publicitaria a la población que no sabía leer (que era la mayoría); segundo, permitía transmitir un mensaje de asociación de ideas al presentar imágenes relativas al negocio o su denominación (conocimiento de la marca e identidad corporativa).

La litografía impulsó la actividad en el ámbito de la publicidad exterior a través de una mayor creatividad en el diseño y otorgando un gran protagonismo al dibujo publicitario, al que se acercaron grandes pintores como Toulouse Lautrec, entre otros.

Actualmente, en la sociedad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación las manifestaciones de la publicidad exterior son infinitas: vallas publicitarias fijas y móviles, iluminación interior de vallas, rótulos, grandes carteles luminosos, juegos de luces, etc.

En Grafimetal contamos con más de 50 años de experiencia en el área de las artes gráficas y somos expertos en publicidad exterior. Llámanos al 976 465 091 y consúltanos. Buscaremos las mejores soluciones publicitarias para tu negocio.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top