En Grafimetal ofrecemos una amplia selección de servicios de impresión y grabado, uno de ellos es el grabado láser. Hoy os vamos a contar un poco más sobre este tipo de grabado y sus aplicaciones.
El grabado láser se produce al hacer incidir el haz de luz del láser sobre cualquier material volatizándolo o produciendo un cambio de color.
Dependiendo del tipo de láser que utilicemos podremos grabar distintos materiales:
Con el láser Nd-YAG pulsante podremos grabar metales, acero, aluminio, latón, barridos de pintura, cromados, algunos plásticos o materiales orgánicos, madera, metacrilato, cristales, espejos, todos los plásticos, cuero, entre otros.
Por otra parte utilizamos el láser de CO2 para el marcado de materiales no metálicos.
Estos dos láseres los aplicamos en el grabado y marcado de instrumentos de quirófano, herramientas, menaje, numeración seriada de piezas, botoneras de ascensor, piezas de identificación de personas y animales; piezas de electrónica, marcaje de teclados para entrada de datos, micrograbaciones, reclamo publicitario y personalización de objetos.
Además utilizamos el láser para el grabado en 3D y también para el corte de precisión de distintos materiales.
Si tienes alguna duda o necesitas presupuesto de alguno de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.