¿Cuál es el tipo de letra que mejor va con tu sitio web?

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

¿Cuál es el tipo de letra que mejor va con tu sitio web?

Tipografías para diseño - Grafimetal
29th julio, 2016

A la hora de diseñar una web es muy importante que sepamos qué es lo que queremos transmitir con su contenido y diseño. Hay muchos factores que pueden ayudar a la imagen de tu empresa como son el color del fondo, el color de la letra, la colocación y cantidad de contenido en cada página de tu web, la tipología de la letra que utilizarás para dicho contenido, las imágenes, el dominio, etc.

Todos estos factores deben aunarse para conseguir que la web resulte atractiva de cara al cliente. No podemos utilizar un diseño sobrio con colores oscuros en una web de un negocio que quiere transmitir una imagen de seriedad como por ejemplo un despacho de abogados y utilizar una letra infantil o denominada como poco seria o formal. Algo muy usual es utilizar diferentes tipos de letra en una misma web. Podemos usar un tipo de letra para por ejemplo los títulos y otra para los textos. Nuestra recomendación es que no se utilicen más de dos tipologías diferentes.

Algunas de las tipologías más conocidas son:

Arial: se ha convertido en una de las tipografías más populares del mundo. Es muy legible. Este tipo de letra tiene cambios sutiles en la forma y el espacio entre las letras con el fin de hacerla más apta para ser leída en una pantalla con varias resoluciones.

Calibri: Calibri era la tipografía más popular para el correo electrónico, la mensajería instantánea y las presentaciones. También obtuvo buenos resultados para el uso en texto de páginas web

Verdana: A menudo se la considera un excelente tipo de letra para la lectura en la pantalla del monitor, para lo que fue concebida. Ya que se instala en la mayoría de las computadoras del mundo, resulta muy usual encontrarla referenciada en el texto principal de una página web.

Beer Serif: La tipografía serifa tiene pequeñas pinceladas o trazos que se extienden desde los extremos de las letras o símbolos. No son muy recomendables para textos largos debido a que puede parecerse a un escrito de universidad o dar la sensación de borrosos, aunque si sabes utilizarlos, pueden darle a tu página un estilo clásico o tradicional.

La tipología más recomendada para títulos, enlaces o párrafos cortos son las Vollkorn, Merriweather, EB Garamond y Lustria, Libre Baskerville. Para la navegación y el cuerpo: Open Sans, Roboto, Lato, PT Sans, Ubuntu y Arimo. Para el título y enlaces de navegación: Bitter, Arvo, Josefin Slab, Rokkitt, Stint Ultra Expanded y Roboto Slab.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top