Consejos de rotulación comercial
Si vas a poner en marcha tu negocio, la imagen de marca y la rotulación del establecimiento son aspectos clave que hay que cuidar, ya que van a acompañarte durante mucho tiempo. Por ello, desde Grafimetal queremos darte algunos consejos de rotulación comercial para guiarte en el proceso de diseño y colocación del rótulo idóneo para tu empresa o marca.
- Es primordial que la rotulación sea clara y legible. Para ello, elige una tipografía atractiva pero que no distorsione el mensaje.
- Decide la posición desde la que quieres que se vea el rótulo de tu empresa para calcular bien las medidas en la fachada. En función del lugar de colocación y de las características de la fachada podrás instalar un rótulo más grande o más pequeño.
- Es aconsejable que en el rótulo aparezca un elemento gráfico con el que se identifique el negocio; por ejemplo, unos zapatos en caso de una zapatería o unas llaves en el de una ferretería.
- Por último, selecciona para el rótulo los mismos colores corporativos que tiene el logotipo de tu empresa, siempre y cuando éstos permitan una lectura fácil.
Teniendo en cuenta estos consejos de rotulación comercial, si aún te quedan dudas nuestros profesionales pueden ayudarte y asesorarte sobre la mejor opción. Consulta nuestro catálogo de rótulos aquí.