Conoce los colores que definen un logo.

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

Conoce los colores que definen un logo.

lápices de colores
15th julio, 2016

A la hora de diseñar un logotipo o decidir cuál será el color corporativo de tu empresa o marca debemos tener algunos factores en cuenta.

Cada uno de los colores nos transmiten algún sentimiento y esto es lo que debemos conocer ya que no queremos que el cliente potencial relacione nuestra marca con un sentimiento negativo, desagradable, etc. Ya que si asocias una marca con algo negativo, será muy difícil y casi imposible que cambie de opinión. Para evitar este desastre debemos conocer el significado más común de cada uno de ellos.

Rojo

El rojo es un color intenso. Puede evocar emociones conflictivas que van desde la sangre y la guerra hasta el amor y la pasión. Usualmente es utilizado en el diseño de logos como una manera para llamar la atención.

Rosa

El rosa es un color considerado femenino por la sociedad que conjuga sentimientos de inocencia y delicadeza.

Naranja

El color naranja está compuesto de rojo y amarillo, y puede representar atributos de cada uno de estos colores. Representa diversión, ligereza y juventud.

Amarillo

El color amarillo, similar al rojo, puede llegar a generar mensajes conflictivos. Representa la luz del sol y la felicidad, pero también precaución y cobardía.

Verde

Representa vida y renovación. Es un color tranquilo y relajante, pero también puede representar envidia e inexperiencia. Algunas empresas lo utilizan para transmitir una imagen ecológica.

Azul

Aunque el color azul representa la calma, también puede suscitar imágenes de autoridad, éxito y seguridad.

Púrpura

El color púrpura implica realeza, misterio, espiritualidad y sofisticación. Debido a que es una combinación entre rojo y azul, tiene un poco de las propiedades de ambos: cálido y frío.

Marrón

El color marrón indica naturaleza, madera y utilidad. Debido a su calidez y neutralidad, es utilizado en logos relacionados a la construcción y leyes.

Negro

El negro es, técnicamente, la ausencia de color. Es poderoso y conjuga autoridad, elegancia y tradición. Puede ser encontrado en muchos logotipos por su peso, simplicidad y sofisticación.

Gris

El color gris se ubica en algún punto entre el blanco y el negro. También visto como neutral y frío.

Blanco

El blanco es el color universal de la paz y la pureza. Puede ser encontrado comúnmente en logotipos como textos en negativo.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top