Las placas industriales son piezas normalmente metálicas que incluyen datos sobre un producto o servicio. Cada placa es distinta, y los diseños pueden ser tan complejos o simples como se quiera: desde mecanizaciones y soldaduras, hasta acabados especiales como esmaltes, entre otros.
Las placas industriales están hechas para durar. Por ello, en su elaboración se emplean los mejores materiales. Normalmente se fabrican en acero inoxidable, latón o aluminio anodizado. Algunos casos incluyen plásticos, como metacrilato, policarbonato y PVC.
Las aplicaciones de estas placas son de lo más variado: las hay conmemorativas, para despachos profesionales, como carátulas, cuadros de mando, placas de señalización, etc.
La fabricación de las placas depende del material utilizado. El grabado químico está más enfocado a piezas de metal, en las que se hace una marca indeleble. El grabado por láser está indicado para materiales con posibilidad de esmaltado. En cambio, si utilizamos serigrafía podremos usar cualquier material.
Las placas tienen garantía de durabilidad. Las grabadas, por ejemplo, pueden mantener su calidad más de 10 años a la intemperie. Las placas serigrafiadas duran la mitad, según las condiciones exteriores.
En Grafimetal diseñamos y fabricamos todo tipo de placa industrial, según sus necesidades. Consúltenos en el 976 465 091 o a través del siguiente enlace.