Insignias, Escudos, Placas… todos estos productos constituyen una forma habitual de comunicación hoy en día. Constituyen un recordatorio o un homenaje de un acontecimiento en particular. También puede indicar un cargo, un nombre, definir a una persona. ¿Cómo se realizan?
Para fabricar un plaquita grabada, estampada o fundida, normalmente se emplea como materia prima un metal del tipo oro, plata, latón, acero y zamac.
El producto se pinta con esmaltes al horno en su superficie, otorgando un acabado esmerado en su remate (chapados y baños electrolíticos).
Aunque hoy en día se han popularizado los productos fabricados con materiales plásticos (más baratos), las placas metálicas siguen siendo un referente de calidad.
El uso normal de estas plaquitas abarca desde los adornos de solapa, los sujeta corbatas, los emblemas corporativos, institucionales militares, etc. En combinación con algún tipo de soporte se usa para metopas, heráldica, trofeos, entre otros.
¿Te gustaría conocer más datos sobre la fabricación de placas? Descubre nuestro catálogo de servicios haciendo clic en este enlace.