La señalización en los entornos de trabajo

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

La señalización en los entornos de trabajo

Señalización obligatoria en lugares de trabajo
10th agosto, 2016

Los riesgos en los lugares de trabajo existen. Las situaciones de precaución y emergencia se traducen en actuaciones determinadas para los usuarios de las instalaciones, que han de saber qué hacer llegado el momento. Este es el motivo que impulsa la obligatoriedad de colocar todo tipo de señalización de seguridad.

La señalización de los puestos y áreas de trabajo (sobre todo en entornos industriales) es un requisito obligatorio por parte del Ministerio de Trabajo. El documento que regula este campo es la Guía Técnica de Señalización de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En dicha guía se presentan diferentes situaciones de riesgo en entornos laborales, lo que conlleva una correspondiente señalización. A modo de resumen, podemos identificar varios tipos:

  • Señales de Advertencia → Este tipo de señalización tiene siempre forma triangular, y se basan en un pictograma negro sobre fondo amarillo.
  • Señales de Socorro → Suelen tener forma rectangular o cuadrada. Se forman con un pictograma blanco sobre fondo verde. El ejemplo más clásico, el de la Salida de emergencia.
  • Señales de Prohibición → Señalización con forma redonda y pictograma negro sobre fondo blanco, bordes y banda rojos.
  • Señales de obligación → También tienen forma redonda, como las de Prohibición, pero el pictograma es blanco sobre fondo azul.
  • Señales relativas a equipos de lucha contra incendios → Siempre con forma rectangular o cuadrada, y pictograma blanco sobre fondo rojo.

¿Necesitas más información? En Grafimetal somos expertos en Señalética. Llámenos al teléfono 976 465 091 y descubra todo lo que podemos hacer por usted.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top