7 consejos útiles para editar un cartel publicitario de éxito.
Un buen cartel publicitario puede ser una de las mejores y más eficaces maneras de atraer a tu público potencial y conseguir más ventas para tu negocio. Para que este medio produzca resultados satisfactorios es imprescindible tener en cuenta varios aspectos muy importantes.
- Tener conciencia de quién es tu público: Género, edad, poder adquisitivo, localización geográfica, intereses, etc. y una vez estudiado tu público debes cuidar las formas, colores, color corporativo, etc.
- El cartel debe impactar tanto visualmente como, en muchos casos, emocionalmente por eso debes conocer lo mejor posible a tu público.
- Debe cautivar y crear curiosidad por el producto y crear la necesidad de compra del cliente.
- Debe mostrar de forma clara en nombre de marca porque no sirve de mucho que un cartel impacte si días o semanas después el cliente no se acuerda de cuál era la marca que lo promocionaba.
- Debes usar imágenes de calidad, originales, que hablen por sí solas y no vistas anteriormente en otras campañas.
- Que transmita un mensaje positivo, que emocione y le mueva. Estos mensajes tienen que ser muy pensados y estudiar todas las posibilidades de interpretación ya que si el cliente lo interpreta de forma negativa perjudicará seriamente a la imagen de marca y te costará mucho volver a ganarte su aprobación.
- Por último si utilizas una imagen que transmita y hable por sí sola, será suficiente con poner un texto breve y sencillo el cuál podría ser el slogan de la campaña. En este punto debes cuidar la tipología de letra, el color, el tamaño y demás.
Mira este enlace de www.marketingdirecto.com y podrás inspirarte con los mejores carteles publicitarios que derrochan creatividad.
http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/50-increibles-carteles-publicitarios-que-derrochan-creatividad/