La impresión digital cuenta con múltiples beneficios a la hora de transformar en papel un proyecto. Esta técnica es el segundo y último paso del proceso de este tipo de impresión.
1. Si elegimos la impresión digital a la hora de materializar un diseño anteriormente creado en nuestro ordenador, debemos saber que ahorraremos tiempo y dinero en comparación con otros tipos de técnicas.
2. El diseño que posteriormente imprimiremos digitalmente podrá incluir tanto imagen como texto obteniendo una calidad y resultado impecable. Una vez creado el diseño se procede a la impresión. Como ya hemos comentado no existen pasos intermedios.
3. Esta técnica es totalmente aconsejable para la impresión de trabajos de poca tirada y muy urgentes ya que es un proceso muy rápido que reduce considerablemente el coste en comparación a otras técnicas.
4. Si en algún caso necesitas o quieres realizar algún cambio de última hora, no le supondrá ningún problema ya que permite realizar las modificaciones que necesites.
5. Por otra parte la impresión digital facilita el transporte del trabajo ya que con esta técnica que pasa del ordenador directamente a la imprenta, puedes guardarlo en un PenDrive cómodamente y solo con conectarlo cualquiera de los equipos de impresión digital que tenga más a mano podrá imprimirlo en cuestión de minutos.
6. Este tipo de técnica ofrece múltiples posibilidades como la impresión de folletos, tarjetas de presentación, invitaciones de boda, trabajos estudiantiles, comunicados e impresión de flyers, entre otros. La impresión digital permite también nuevas posibilidades de comunicación, como son la personalización, impresión sobre soportes muy diversos, la utilización de tintas especiales de color fluorescente, metálicas, tintas con relieve, etc.
7. La impresión digital es ideal para personalizar y hacer llegar una campaña concreta a un público potencial cuidadosamente segmentado.
En Grafimetal contamos con un servicio de impresión digital de primera calidad para diferentes formatos. Consiga trabajos con acabados sorprendentes a buenos precios.