¿Por qué es tan necesario el Pixel?

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

¿Por qué es tan necesario el Pixel?

píxeles
24th junio, 2016

La definición más correcta de Pixel podría ser la más pequeña de las unidades homogéneas en color que componen una imagen de tipo digital. Su nombre es el resultado de las siglas de los términos en inglés pix (expresión coloquial que refiere a picture, “imagen”) y element (traducido al español como “elemento”).

Cuando ampliamos una imagen digital con el zoom podemos ver pequeños pequeños cuadrados que son los que permiten la creación de la imagen digital.

El modelo más habitual es RGB (Red-Green-Blue), que crea los colores a partir de la combinación del rojo, el verde y el azul. Los monitores y los escáneres de las computadoras suelen utilizar este modelo.

El megapíxel, un millón de píxeles, es la unidad utilizada para indicar la resolución que posee una cámara de fotografía digital.

El pixelado es un elemento esencial a la hora de imprimir una imagen, ya que cuando los píxeles son escasos, la imagen presenta una resolución muy pobre, de modo que la imagen que obtendremos como resultado será de mala calidad. Por el contrario, cuantos más píxeles tenga la imagen la imagen será de mayor calidad y resolución de la imagen y podremos imprimirla en un mayor tamaño sin que sufra su calidad.  

Si quieres más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top