Qué es la señalética

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

Qué es la señalética

que-es-la-señaletica
7th abril, 2015

La señalética es una actividad fundamental que tiene múltiples usos: seguridad industrial y laboral, identidad corporativa, publicidad, etc. Por este motivo, hoy queremos contarte qué es la señalética y cuáles son sus aplicaciones.

Qué es la señalética

Se trata de una actividad que se desarrolla en el marco del diseño gráfico y la comunicación y se encarga del estudio de las técnicas comunicacionales para el desarrollo sistemas de comunicación visual sistentizados (señales). En resumen, la señalética es la base teórica para el desarrollo de señales que son utilizadas en multitud de campos, desde la publicidad hasta la prevención de riesgos, pasando por carreteras y caminos, información corporativa, seguridad laboral, seguridad en industrias, etc.

El objetivo principal de la señalética es facilitar a los usuarios el acceso a los servicios requeridos, informando de manera clara, precisa, concreta y lo más directa posible, por lo que en este ámbito se cumple la premisa de “menos es más”. Cada sistema es creado o adaptado a cada caso particular y debe atenerse a las características del entorno.

Ahora que ya sabes qué es la señalética, en próximos post te explicaremos cuál es la diferencia entre este concepto y el de señalización y qué elementos hay que tener en cuenta para el desarrollo de sistemas señaléticos.

Si necesitas señales para tu empresa, ya sean publicitarias, corporativas o de seguridad, ponte en contacto con nosotros. En Grafimetal Zaragoza contamos con más de 50 años de experiencia en el área de las artes gráficas y desarrollamos todo tipo de sistemas señaléticos. Llámanos al 976 465 091.

Fuente de la información: Comunicólogos

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top