La importancia de los colores en la publicidad

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

La importancia de los colores en la publicidad

colores
7th abril, 2016

Es más importante de lo que parece, la elección de los colores en una estrategia publicitaria es fundamental para llegar a nuestro público objetivo. Está demostrado que los colores afectan a nuestro cerebro de manera más efectiva que las palabras por eso, a la hora de realizar una creatividad para nuestras acciones publicitarias, conviene saber que significados o sentimientos transmite cada color.

Cada cultura asocia diferentes significados a los colores. La primera regla que debemos tener en cuenta es el análisis de nuestro target. Por ejemplo, en los países occidentales el rojo adquiere un significado de dolor, peligro o muerte. Esto se debe, entre otras coas, a su asociación con la sangre. Sin embargo, en algunos países del este el rojo se utiliza para las bodas aportando al color rojo un significado de felicidad.

Volviendo a nuestra sociedad, podemos hablar de diferentes significados generales que por cultura tenemos asociados en la mente.

  • Verde: Es el color de la esperanza, la naturaleza, la primavera, la libertad o la frescura. Es muy frecuente su utilización para empresas que tienen que ver con la ecología y el reciclaje. También para temas que tienen que ver con la salud.

  • Azul: El azul transmite calma, paz, por su simbología con el mar y el cielo. Frescura, paciencia, seriedad, pero también se asocia a la depresión o la tristeza. Es común encontrarlo en empresas del sector de la limpieza, para empresas de alta responsabilidad que necesiten transmitir confianza como son las aseguradoras.

  • Amarillo: es el verano, el sol, la alegría. Se utiliza sobre todo en el sector del ocio y en empresas que no necesiten expresar demasiada seriedad. Este color es bueno para contrastar con el negro y se utiliza mucho en cartelería.

  • Negro: indica poder, elegancia y misterio.

  • Blanco: se asocia a la inocencia, la pureza, igualdad y positividad. En nuestra cultura se relaciona con las celebraciones pero también con temas relacionados con la salud.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top