El origen de la serigrafía

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

El origen de la serigrafía

2nd octubre, 2014

En la actualidad, la serigrafía es una de las técnicas de impresión más populares que existen. Tejidos, plásticos, madera … Este método de reproducción de documentos e imágenes cubre prácticamente cualquier material. Pero, ¿cuál es su origen?

La palabra ‘serigrafía’  es una mezcla del término latino sericum (seda) y el griego graphe (escribir), ya que precisamente ese era el material que se usaba en esta técnica de impresión. Se cree que el origen de la serigrafía está en la antigua China, donde se aplicaba en objetos de uso diario. En Europa, esta técnica adquirió gran popularidad para su uso en telas.

Las primeras serigrafías sobre papel (los modernos carteles publicitarios) aparecieron en Estados Unidos a principios del pasado siglo. Desde entonces, la gran calidad de esta técnica ha propiciado su uso tanto en el ámbito publicitario como artístico.

La serigrafía está especialmente indicada para el marcaje o la fabricación de productos como carátulas, displays o señales. Descubre más datos sobre esta técnica de impresión haciendo clic en este enlace.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top