Diferencias entre señalética y señalización

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

Diferencias entre señalética y señalización

diferencias-señaletica-señalizacion
16th abril, 2015

En el post anterior te explicamos qué es la señalética. Para evitar confusiones, hoy queremos mostrarte las diferencias entre señalética y señalización, porque no son lo mismo.

Como vimos, la señalética es la disciplina encargada del estudio de las técnicas comunicaciones para el desarrollo de señales o sistemas de comunicación visual sintetizados. Estas señales tienen por objetivo proporcionar una información clara, directa y precisa en multitud de ámbitos: seguridad laboral, industrial, prevención de riesgos, publicidad, información corporativa, etc.

La señalización, en cambio, es un concepto que se refiere al conjunto de las señales utilizadas en un espacio público y que están destinadas a la regulación de los flujos de gente o de vehículos. Es decir, la señalización es el resultado de aplicar la señalética para crear esas guías visuales que son las señales.

Las diferencias entre señalética y señalización

Esta reside, por tanto, en que la segunda es el resultado que se obtiene de la aplicación práctica de la primera. Esto es: la señalética es la teoría a partir de la cual se origina la señalización.

Es importante conocer las diferencias entre señalética y señalización. Estos dos términos son confusos y los medios de comunicación tienden a utilizarlos indistintamente.

Si necesitas señales para tu empresa, ya sean publicitarias, corporativas o de seguridad, ponte en contacto con nosotros. En Grafimetal Zaragoza contamos con más de 50 años de experiencia en el área de las artes gráficas y elaboramos todo tipo de señales. Llámanos al 976 465 091.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top