¿En qué consiste la impresión DGT?

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

¿En qué consiste la impresión DGT?

serigrafía
29th junio, 2016

Es una técnica de impresión que se realiza directamente sobre la ropa. Para este proceso se utilizan tintas especiales cuya característica destacable es la gran resistencia con el paso del tiempo. Las prendas donde se realiza este tipo de impresión suelen ser 100% algodón para obtener el mejor resultado.

Esta es una de las técnicas más avanzadas que ha conseguido que la serigrafía haya mejorado mucho en la calidad de sus resultados.

Con esta técnica no es necesario hacer pantallas ni fotolitos porque la impresión se hace directamente en la superficie de la ropa bien sea una camiseta, un polo, una sudadera, etc. En estos casos la calidad mejora ya que la imagen elegida se imprime directamente sobre el tejido.

Los patrones de diseño están de nuevo en crecimiento ya que en los últimos años vemos una nueva ola de ilustradores y diseñadores de interiores que incrementan la este proceso en objetos decorados, bienes ilustrados y artículos de hogar.

Fijate en tu entorno para recopilar ideas para el diseño que quieras tanto si imprimes en ropa como en la decoración de tu casa.  Coge ideas de fotografías, objetos encontrados, combinaciones de colores interesantes, etc.

Si vas a aplicar un mismo diseño para una amplia gama de superficies ten muy en cuenta la escala. Es importante tener en cuenta que los diseños destinados a superficies pequeñas deben tener dibujos más simples ya que el detalle puede perderse y hacerlos incomprensibles debido a su tamaño.

Esta técnica o proceso de impresión puede utilizarse para hacer en estampado de tejidos, camisetas, vestidos, telas, corbatas, material de deporte, calzado, lonas, en todo tipo de ropa. reproducciones de arte y de anuncios, en la impresión de plásticos. Marquesinas, paneles, elementos de decoración, placas de señalización y marcaje, tableros de control, en la impresión de madera y corcho, para elementos de decoración, puestas, muebles, paneles, etc.

Las impresiones serigráficas pueden detectarse porque cada color tiene cierto relieve. Evoluciona de forma continua precisamente por sus posibilidades de aplicación en cualquier tipo de soporte.

Si necesitas cualquier información sobre este u otros temas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top