Señalética en empresas

    Facebook de Grafimetal Google Plus de Grafimetal
Grafimetal maquinaria Slider 1 Grafimetal colores Slider 2 Grafimetal fachada Slider 6 Grafimetal maquinaria Slider 3 Rótulo realizado por Grafimetal Impresos
Icono placas
Icono serigrafía
Icono tampografía
Icono rotulación
Icono impresión digital
Icono gigantografía
Rótulos
Icono grabado químico
Icono fresado
Icono grabado 3D
Icono grabado láser
Icono señalética

Señalética en empresas

señaletica-en-empresas
16th abril, 2015

En los últimos post hemos visto qué es la señalética y cuáles son las diferencias entre señalética y señalización. Para cerrar esta línea temática a continuación te explicamos los elementos que hay que considerar a la hora de poner en práctica la señalética en empresas para desarrollar sistemas señaléticos, ya sea de seguridad, corporativos o publicitarios.

Elementos a tener en cuenta para la señalética en empresas

  • Tipografía. A la hora de elegir el tipo de letra que se va a emplear en las señales hay que considerar el tamaño, el grosor, el contraste, la legibilidad, la morfología de espacio, la iluminación, la identidad corporativa y la imagen de marca. Evita las abreviaturas y las palabras fragmentadas. Trata de utilizar letras minúsculas, ya que se asimilan mejor que las mayúsculas.
  • Pictogramas. Los pictogramas son símbolos que representan objetos reales o ideas abstractas. A la hora de desarrollar sistemas señaléticos hay que elegir aquellos pictogramas que sean más pertinentes para el mensaje que se quiere comunicar, tanto a nivel sintáctico como semántico. Los pictogramas elegidos tienen que ser lo más esquemáticos posible y exponer lo más esencial de la información que se quiere comunicar.
  • Código cromático. El color constituye un medio muy eficiente de identificación. Este puede utilizarse para diferenciar conceptos y desarrollar un sistema señalético más elaborado. A la hora de elegir el código cromático hay que tener en cuenta que los contrastes sean correctos, la visibilidad, el tamaño de las figuras, las distancias, los métodos de impresión, los colores corporativos y la psicología del color, dado que se los asocia directamente con la marca o identidad visual de la organización.

Elegir bien estos cuatro elementos para la señalética en empresas es vital si quieres alcanzar la eficiencia comunicativa que pretende un sistema señalético de calidad.

Si necesitas señales para tu empresa, ya sean publicitarias, corporativas o de seguridad, ponte en contacto con nosotros. En Grafimetal Zaragoza contamos con más de 50 años de experiencia en el área de las artes gráficas y desarrollamos todo tipo de sistemas señaléticos. Llámanos al 976 465 091.

Fuente de la información: Comunicólogos

Tarifas

Puedes consultar las tarifas de nuestros servicios

VER TARIFAS

Archivos

Top